El Hospital General Universitario Gregorio Marañón es una organización con más de cuatrocientos años de historia en continua evolución para adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes. Actualmente está compuesto por más de 7.500 profesionales repartidos en un complejo hospitalario con más de 20 edificios entre los que se incluyen diversos centros asistenciales además de dos centros de especialidades y otros tantos de salud mental.
El alto grado de especialización de sus profesionales, su reconocida capacidad docente e investigadora, además de su elevada dotación tecnológica, le consolidan como un hospital de primer nivel a nivel nacional e internacional, en el que se lleva a cabo un gran volumen de actividad asistencial.
En el ámbito docente, este hospital universitario contribuye decisivamente a la formación de médicos, biólogos, farmacéuticos, psicólogos, químicos, radiofísicos hospitalarios, enfermeras y técnicos especialistas. El Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón centra su actividad investigadora en siete áreas de investigación determinadas por su coherencia y solidez científica, y por la trascendencia social y sanitaria de su actividad investigadora, lo que hacen de este centro sanitario de la Comunidad de Madrid un referente contrastado entre la comunidad científica por sus aportaciones al conocimiento científico básico y aplicado a la medicina.
Nuestro objetivo para el futuro es continuar trabajando en la búsqueda permanente de la calidad y la excelencia sanitaria en el servicio que prestamos a los ciudadanos, con una gestión eficaz y eficiente de nuestros recursos, superándonos día a día, para que nuestro afán de superación revierta positivamente en los ciudadanos a los que atendemos, que configuran nuestra razón de ser y eje fundamental de nuestra actividad.