El Encuentro Nacional de Pacientes, organizado por el Foro Español de Pacientes, tiene el afán de convertirse en un evento único en su género, en España y Europa. Tuvo lugar el pasado 27 de septiembre de 2022, en el Auditorio del Pabellón San Carlos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

El objetivo principal del evento es dar voz a los pacientes en materia de salud a través de las organizaciones de pacientes en un foro con, por y para los ciudadanos, generando un entorno de diálogo y debate constructivo, y de aprendizaje donde se compartan experiencias de los pacientes y de las organizaciones que las representan, para suscitar nuevas ideas para mejorar la salud de los ciudadanos.

El evento contó con intérprete de lengua de signos.

El 6º Encuentro Nacional de Pacientes se retransmitió por YouTube, Facebook y en esta web👇.

Puedes ver el vídeo completo del Encuentro aquí:

¿A quién va dirigido?

Ciudadanos, sociedades médicas, administración, políticos, prensa y al resto de la sociedad los beneficios que reportan las asociaciones de pacientes a la sociedad, el cambio de éstas en los últimos años convirtiéndose en entidades profesionalizadas y organizadas; y los logros de las organizaciones de pacientes.

El 6º Encuentro Nacional de Pacientes sigue los principios de independencia, respeto mutuo y transparencia del Código de buenas prácticas de FarmaIndustria en cuanto a la interrelación con las Organizaciones de Pacientes.

Sobre los Encuentros Nacionales de Pacientes FEP

Las tres primeras ediciones de los Encuentros para Organizaciones de Pacientes (FEP), de 2017 2018 y 2019, se realizaron de forma presencial en el Ministerio de Sanidad. En el 2020 y 2021 los Encuentros FEP tuvieron formato virtual. En el 2022 se ha cambia el nombre y formato del evento, convirtiéndose en un evento orientado a todos los ciudadanos interesados en la perspectiva del paciente experto y sus organizaciones de pacientes en temas de salud.

Sobre el Foro Español de Pacientes

El Foro Español de Pacientes (FEP) es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, fundada en el 2004 por el Dr. Albert Jovell. Es laprimera en estar integrada en el European Patients’ Forum, es en la actualidad miembro de su Junta Directiva, siendo referente nacional e internacional como interlocutor válido en la defensa de los intereses de los afectados por la enfermedad, a través de la formación, prevención, la investigación e impulso del asociacionismo.

El Foro Español de Pacientes tiene por misión promocionar los derechos y deberes de las personas afectadas por la enfermedad, a nivel local, regional, nacional y europeo, colaborando con las más de 70 organizaciones de pacientes integradas en la organización, que defienden los intereses de pacientes, voluntarios, cuidadores, demás afectados y ciudadanía en materia de salud.

www.forodepacientes.org