Como comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides lidera una serie de iniciativas en el ámbito de la salud destinadas a establecer una Unión Europea de la Salud fuerte. Entre ellas figuran el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, la aplicación de la Estrategia Farmacéutica de la UE, la propuesta de un espacio europeo de datos sanitarios, la puesta en marcha del programa EU4Health y el enfoque integral de la salud mental.  


Stella Kyriakides ha liderado el trabajo de la Comisión sobre la respuesta de salud pública a la COVID-19. Esto incluye supervisar la creación de la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias como parte de un marco reforzado de seguridad sanitaria de la UE.


La comisaria Kyriakides es responsable de la estrategia «De la Granja a la Mesa» para una alimentación sostenible, que abarca todas las fases de la transformación de la cadena alimentaria desde la producción hasta el consumo. Entre sus responsabilidades figuran el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la fitosanidad. 


En 2006-2019 fue elegida diputada al Parlamento chipriota por el partido Rally Democrático, del que fue vicepresidenta durante diez años. Fue presidenta de la Comisión Parlamentaria de Derechos Humanos.
En 2011 fue nombrada jefa de la Delegación de Chipre en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE). En 2017 fue elegida presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la cuarta mujer que ocupa este cargo en la historia de la Asamblea y la primera chipriota desde la adhesión de Chipre al Consejo de Europa en 1961.


Ha sido una defensora activa de los derechos de los pacientes, fundando la primera organización chipriota de cáncer de mama Europa Donna Cyprus, para la que ha sido presidenta durante más de 15 años. Fue elegida presidenta de la Coalición Europea contra el Cáncer de Mama Europa Donna y trabajó en numerosos consejos científicos y de defensa de los pacientes europeos.

La comisaria Kyriakides se graduó en la Universidad de Reading con un grado de licenciatura en Psicología.


Recibió numerosos premios por su servicio comunitario en Chipre y en todo el mundo.