Raquel Rodríguez Llanos, la Vicepresidenta I del Consejo General de Enfermería, es una profesional de la enfermería con una formación académica sólida. Es Enfermera Colegiada, posee un Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería, es Titulada Superior en Ciencias de la Salud y Enfermería, tiene un Máster Universitario en Dirección de Organizaciones Sociosanitarias, es Diplomada en Salud Pública y Género, y es Doctora en Enfermería.

Su experiencia profesional abarca áreas asistenciales, de gestión y docencia. Ha trabajado como Enfermera de Quirófanos, ha ocupado varios cargos de supervisión y coordinación en enfermería, y ha sido Profesora Asociada en la Universidad de Extremadura en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres.

Además, ha ocupado varios cargos institucionales, incluyendo la Vicepresidencia I del Consejo General de Enfermería y la presidencia del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres. Su compromiso con la profesión de enfermería es evidente en su amplia participación en diversas organizaciones y comités relacionados con la enfermería y la atención sanitaria.