La abogada y letrada, colegiada en e Ilustre Colegio de la Abogacia de Madrid (ICAM) desde octubre de 1988, ha tenido una destacada carrera en el campo del derecho sanitario. Desde 2020, es la presidenta de la Sección de Derecho Sanitario del ICAM, habiendo sido copresidenta desde 2016. Además, es miembro de la Comisión de Sanidad de la Unión Interprofesional Madrileña de Colegios Profesionales y del grupo de trabajo de la Dirección General de Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la CAM, sobre el anteproyecto de Ley de Publicidad Sanitaria, desde octubre 2021 hasta la actualidad.

Es socia fundadora del Bufete Marcos Juárez Abogados y Economistas, donde ha sido responsable del Área de Derecho Sanitario desde 1990. También ha dirigido los servicios jurídicos de las sociedades médicas científicas SGGM, SEMER, SEHM, y anteriormente de SEMERGEN y SEGG.

En cuanto a su formación académica, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (julio 1988), titulada Especialista/Máster en Derecho Sanitario por la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS, ICADE (septiembre de 2000), y doctoranda en Derecho Tributario y Hacienda Pública por la Universidad Autónoma de Madrid (julio 2000). Además, es diplomada/Máster en Asesoría de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid (junio 1992) y en Derecho Tributario, Financiero y Hacienda Pública por CEF/CESSID.

Con más de treinta años de ejercicio profesional, ha logrado destacados éxitos ante el Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional (TC, TS, AN). Ha sido ponente en congresos sanitarios nacionales en el ámbito del derecho sanitario y de la responsabilidad de los profesionales sanitarios, abordando esta materia desde la triple perspectiva humana del paciente, del profesional y de la institución.

Ha sido docente en jornadas, cursos y máster en la Universidad de Castilla La Mancha, Salamanca, Almería, La Rioja, Burgos, y en el SERMAS; en la extinguida AGENCIA LAIN ENTRALGO; en SUMMNA 112, y en seminarios y cursos organizados por farmacéuticas tanto a nivel nacional como en las diferentes CA.

En el ICOMEM, fue promotora y ponente en jornadas pioneras a nivel nacional en el año 2005, relativas a “la muerte digna» con el abordaje de la eutanasia. En el ámbito de la formación, tiene suscritos Convenios de Colaboración con varias Universidades.

Es autora y coautora en más de 70 publicaciones jurídicas sanitarias, y artículos; coautora, directora y coordinadora de varios cursos relacionados con el derecho sanitario, dirigido a todos los profesionales de las diferentes ramas sanitarias, declarados de interés sanitario. Actualmente es coautora del Proyecto de Libro Sanitario del ICAM, y Directora de la Revista Derecho Sanitario en proyecto (Colex).

Fue miembro de la CORTE DE ARBITRAJE del Ilustre Colegio de la Abogacia de Madrid, EN LA SECCIÓN DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS MÉDICOS, en la categoría laboral de Árbitros y/o Letrados Conciliador, hasta el año 2017.