Sobrevivir sin secuelas a una meningitis bacteriana no es lo habitual. Solamente la vacunación asegura la erradicación de una enfermedad tan grave.”
Con sólo 4 años contrajo en Francia, su país de nacimiento , meningitis por meningococo. Gracias a la rápida actuación de sus padres y de los pediatras de Urgencias, salió adelante sin secuelas.
Estudió Filología Francesa y ha sido profesora durante casi 20 años. Ahora da charlas en centros escolares y foros de salud para difundir los síntomas de la meningitis y de la sepsis.
Es especialista en Gestión de Asociaciones de Pacientes (2020), Máster en Dirección de Centros Docentes por la Universidad de Comillas (1995) y en Dirección de AAPP por la Universidad Europea (2020). También representa a las familias afectadas en congresos médicos nacionales e internacionales. Es la coordinadora europea para CoMO (Confederation of Meningitis Organizations) de las más de 15 organizaciones que luchan contra la meningitis . Pertenece también a la junta directiva de la EPF (European Patients Fórum) y de la BSF EUROPE ( Boston Scientific Foundation).
Le gusta mucho viajar, estudiar idiomas y cocinar la paella valenciana con la receta de sus padres. Ha sido madre de 4 hijos , teniendo que despedirse de una de ellos por muerte súbita. Este hecho cambió su vida y desde entonces eleva con entusiasmo la voz de los pacientes que sufren, para lograr mejorar su calidad de vida.