Directora Gerente del Hospital Gregorio Marañón.

Sonia García de San José es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y se especializó en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital La Paz. Máster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad, Máster en Gestión de Calidad en Organizaciones Sanitarias y Sociosanitarias por el Instituto Universitario de Evaluación Sanitaria de la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada Superior de Salud Pública para Países en Desarrollo por la Escuela Nacional de Sanidad, también ha realizado el Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE.


Inició su carrera profesional como facultativo especialista del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Central de la Cruz Roja, en el que también desempeñó los cargos de coordinadora de Calidad y subdirectora médica.   Ha sido directora médica del Hospital Universitario Infanta Sofía, subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad y directora médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, antes de incorporarse al equipo directivo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en diciembre de 2015, donde ha desempeñado los cargos de directora médica, subgerente, gerente en funciones, ostentando en la actualidad el cargo de Directora Gerente.

Es autora de numerosas comunicaciones a congresos, publicaciones y ponencias relacionadas con la gestión hospitalaria, ámbito en el que también cuenta con una amplia experiencia docente.