Carlos Jiménez es un destacado abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con una trayectoria profesional marcada por su compromiso con diversos ámbitos de la sociedad. Además de su labor en el campo legal, se destaca como presidente de UNIDE, la Unión Detallistas Españoles, una cooperativa fundada en 1931 dedicada al comercio de alimentación. Con más de 1300 puntos de venta en España y una facturación aproximada de trescientos millones de euros, UNIDE es un pilar fundamental en el sector.

Su compromiso con el tejido empresarial y social español se refleja en su participación como vocal en la Confederación Española de Empresas de Economía Social (CEPES) y en la Federación Madrileña de Cooperativas y Economía Social (FECOMA). A través de estas funciones, Carlos contribuye al desarrollo y fortalecimiento de modelos económicos más inclusivos y sostenibles.

Además de su labor empresarial y social, Carlos Jiménez es presidente de AEDIP, la Asociación Española de Déficits Inmunitarios Primarios, desde el año 2014. Este compromiso adquiere un significado especial para él, ya que es padre de un paciente diagnosticado con una inmunodeficiencia primaria. AEDIP es miembro del FEP (Foro Español de Pacientes) y de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), lo que demuestra el compromiso de Carlos con la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras.